Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

IV.2.2 Heterocromatina

IV.2.2 Heterocromatina


Forma condensada de la cromatina, no activa compactada durante la interfase, más corta y mas gruesa.

Se observa abundante heterocromatina en células en reposo o de reserva como linfocitos (células de memoria), esperando la exposición a antígenos. 
La heterocromatina se considera transcripcionalmente inactiva.

Estructura
La cromatina se encuentra en dos variedades: eucromatina y heterocromatina. Originalmente, las dos formas se distinguen citológicamente por la intensidad con que se tiñeron - la eucromatina es menos intensa, mientras que las manchas de heterocromatina intensamente, lo que indica embalaje más ajustado. La heterocromatina normalmente se localiza en la periferia del núcleo. A pesar de esta dicotomía temprana, la evidencia reciente en ambos animales y las plantas se ha sugerido que hay más de dos estados distintos de heterocromatina, y de hecho puede existir en cuatro o cinco 'estados', cada una marcada por diferentes combinaciones de marcas epigenéticas.
La heterocromatina se compone principalmente de secuencias satélite genéticamente inactivos, y muchos genes son reprimidos en diversos grados, aunque algunos no se puede expresar en eucromatina en absoluto. Ambos centrómeros y telómeros son heterocromatina, como es el cuerpo de Barr de la segunda, inactivada cromosoma X en una hembra.
Función
La heterocromatina se ha asociado con varias funciones, de regulación de los genes para la protección de la integridad de los cromosomas; algunas de estas funciones se pueden atribuir a la empaquetamiento denso de ADN, lo que hace que sea menos accesible a los factores proteicos que generalmente se unen al ADN o sus factores asociados . Por ejemplo, los extremos del DNA de doble cadena desnudos normalmente serían interpretadas por la célula como ADN dañado o viral, lo que provocó la detención del ciclo celular, reparación del ADN, o la destrucción del fragmento de ADN tales como por endonucleasas en bacterias.
Algunas regiones de cromatina están muy densamente empaquetadas con fibras presentan una condición comparable a la de los cromosomas en la mitosis. La heterocromatina es generalmente clonal heredado; cuando una célula se divide las dos células hijas contendrán típicamente heterocromatina dentro de las mismas regiones de ADN, lo que resulta en la herencia epigenética. Las variaciones provocan heterocromatina a invadir genes adyacentes o alejarse de genes en los extremos de los dominios. Material de transcribible puede ser reprimida por estar colocado en estos dominios de contorno. Esto da lugar a diferentes niveles de expresión de célula a célula, lo que puede demostrarse mediante la variegación por efecto de posición-. Aislante secuencias pueden actuar como una barrera en casos excepcionales en los que se yuxtaponen heterocromatina constitutiva y los genes altamente activos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario